Estufas y chimeneas de bioetanol

Las estufas o chimeneas de bioetanol, también llamadas biochimeneas, son una gran opción para conseguir el encanto de una llama sin los humos y el mantenimiento de una chimenea de leña. Este tipo de estufa utiliza bioalcohol como combustible y es una fuente de energía renovable que no produce olores ni residuos.

Las estufas de bioalcohol se caracterizan por su diseño decorativo, sus bajas emisiones de CO2 y su fácil instalación. Además, puedes dejarlos en el exterior de tu casa para disfrutar de una agradable velada cuando empiecen a bajar las temperaturas.

Mejores estufas de bioetanol del mercado

¿Qué es una estufa de bioetanol?

Si requieres ampliar el sistema de calefacción de su casa y convertirlo en un elemento decorativo además de proporcionar calor, necesita una estufa de bioetanol.

Estas chimeneas son similares a las eléctricas, pero tienen un fuego real, lo que les da un atractivo especial. Utilizan bioetanol, un combustible derivado de los cereales y otras plantas. Los azúcares y almidones que contiene se fermentan industrialmente y se convierten en alcohol, que se convierte en bioetanol tras la destilación.

Ventajas de usar bioetanol

Este tipo de estufas tiene grandes ventajas, aunque hay que tener en cuenta que su capacidad de calentamiento es moderada y son adecuadas como complemento de otros sistemas de calefacción.

  • Son un elemento de diseño muy especial. Con ellas, podrá disfrutar de la magia del fuego sin los inconvenientes de otros tipos de chimeneas o estufas. Además, hay un sinfín de modelos entre los que puedes elegir.
  • No producen residuos y no hay que limpiarlos. El bioetanol sólo emite vapor de agua y una pequeña cantidad de dióxido de carbono (CO2). Por esta última razón, es necesario ventilar la habitación cada dos horas aproximadamente.
  • Son fáciles de instalar. No necesitan conductos de escape ni tomas de corriente. Existen diferentes modelos: de pie, de pared, empotrados, etc.
  • Es muy sencillo y fácil de usar. Sólo hay que verter el bioetanol en el depósito correspondiente, encender la estufa y ¡ya está!

Tipos de estufas de bioetanol

  • Decorativas: se eligen más por su diseño que por su capacidad de calentamiento. Los hay de todas las formas y tamaños. Hay modelos de sobremesa que caben en cualquier habitación. Se pueden trasladar de una habitación a otra.
  • De pared: se fijan a la pared con un sistema de montaje adecuado. Suelen ser de pequeño tamaño.
    Empotrado: similar a una chimenea empotrada que se empotra en un hueco en la pared. Son las más grandes y potentes y están diseñadas para habitaciones grandes.
  • De pie: tienen un soporte robusto. Son comparables a las estufas de exterior. De hecho, se pueden trasladar fácilmente y se pueden utilizar en un porche o balcón.

Elegir el diseño es clave

El diseño es uno de los factores a tener en cuenta a la hora de elegir una estufa de bioetanol, ya que es el rasgo distintivo de esta estufa. Aunque el material marca la pauta, hay muchos modelos diferentes entre los que se puede elegir. Puede elegir una estufa de bioetanol de hierro forjado, acero inoxidable, hormigón, piedra y otros materiales.

En cuanto a la forma, hay una gran variedad según el estilo, desde las chimeneas más clásicas hasta las más minimalistas o las más innovadoras. Algunas parecen verdaderas esculturas.

También puede elegir entre una amplia gama de colores, desde los habituales como el negro, el blanco y el acero hasta otros más específicos. Siempre puede elegir un diseño más personalizado para su estufa.

Cómo funcionan las estufas de bioetanol

Como ya se ha dicho, estas estufas funcionan con bioetanol y disponen de un pequeño depósito de biocombustible que se activa con sólo abrir la válvula. Para encender la llama se utiliza un mechero extendido.

No requieren instalación, ya que el dispositivo funciona de forma autónoma, y no necesitan una campana extractora, ya que no emite gases perjudiciales para el medio ambiente. Su mantenimiento es extremadamente bajo y sólo hay que rellenarla con biocombustible.

Es importante señalar que

Las estufas de bioetanol no son adecuadas para dormitorios o habitaciones de menos de 10 metros cuadrados. Como vienen con características de seguridad, puedes colocarlos con seguridad en otras partes de la casa. Sólo recuerda ventilar la habitación cada dos horas aproximadamente y seguir siempre las recomendaciones de seguridad del fabricante.

Ofertas de estufas y chimeneas de bioetanol

RebajasBestseller No. 1
HOMCOM Chimenea de Bioetanol de Pared Estufa de Bioetanol Capacidad de 1,5 L Combustin de 3 Horas...
  • AMBIENTE ACOGEDOR: Para crear una habitacin acogedora es indispensable sentirnos cmodos en ella, y no hay nada ms reconfortante en un da fro que un buen fuego y la calma que puede transmitirnos
  • CHIMENEA MONTADA EN LA PARED: Esta bonita chimenea de bioetanol de diseo moderno y elegante, viene preparada para montar en la pared y no ocupar espacio en el suelo. Para que puedas crear un espacio de relax o calma en tu sala de estar, dormitorio y ms
  • COMPACTA Y EFICIENTE: Esta chimenea con quemador de etanol emite una cantidad generosa de calor en relacin con el espacio que ocupa. Adecuada para espacios de hasta 25 m, aunque probablemente no caliente toda la habitacin, s que es suficiente para mantener el calor en las zonas circundantes
  • COMO SIEMPRE, LA SEGURIDAD ES LO PRIMERO: Eficiencia y seguridad son nuestros lemas cuando se trata de chimeneas. Todas nuestras chimeneas de alcohol estn diseadas especficamente para mantener tu hogar seguro y maximizar la produccin de energa para la menor cantidad de entrada, ahorrando dinero y recursos, y sin causar un impacto negativo al medio ambiente
  • ESPECIFICACIONES: Medidas totales: 60x22x40 cm (LxANxAL). Cobertura de calentamiento: 20-25 m. Tiempo de combustin: 3 horas. NOTA: Combustible para chimenea no incluido