Estufas Halógenas

Hoy en día, hay una gran variedad de dispositivos que se utilizan para aumentar la temperatura en cualquier estancia. Podemos encontrar diferentes tipos de estufas para calentar nuestro hogar. Pero las estufas halógenos destacan no sólo porque pueden calentarse en pocos minutos. Sino también porque el calor de estos aparatos es muy similar al de la luz solar. Lo que los hace ideales para los alérgicos porque no tienen ventilador interno.

Si está buscando la mejor estufa halógena, ha llegado al lugar adecuado. ¿Quiere ver las características y fotos de los estufas para ayudarle a elegir? Aquí puedes analizar y comparar cada producto para que puedas elegir el mejor para ti y obtener una ventaja única.

Mejores estufas halógenas del mercado

¿Por que una estufa halógena de infrarrojos? Pros y contras

Las estufas halógenas son aparatos que se calientan por radiación y están diseñados para suministrar un chorro de calor. Este chorro de calor puede ser dirigido y concentrado a una zona específica en un corto período de tiempo.

Esta característica les permite calentar directamente a las personas a las que afectan, en lugar de la sala. Por lo tanto, este tipo de estufas son ideales para elevar rápidamente la temperatura de una persona mientras está cerca de la estufa.

Las ventajas de las estufas halógenas de infrarrojos son bastante claras, como no utilizan combustible, no contaminan su hogar. Son bastante seguros en presencia de los niños, ya que contienen mecanismos de protección. No provocan alergias, ya que no utilizan ventiladores durante su funcionamiento y su diseño dificulta la acumulación de polvo en su interior.

Tal vez, algunos puntos en contra de las estos calentadores halógenos, son que tienen una potencia calorífica inferior a la de otras estufas. Esto es porque, están diseñados para dirigir el calor a un punto específico y tienen un tiempo de uso más corto que otras estufas. Suelen consumir más electricidad que otros tipos de calefactores y, por lo tanto, suponen una factura de electricidad más elevada.

¿Cuánto consume una estufa halógena?

El consumo de electricidad de un estufa halógena puede ser elevado. Pero esto no es un inconveniente importante, ya que estos calentadores no suelen utilizarse durante mucho tiempo. Sin embargo, es importante saber de antemano qué tipo de consumo tiene el modelo de estufa halógena que vas a elegir.

En este sentido, si se quiere ahorrar energía, en función de las características de la estufa halógena. Se recomienda utilizar un modelo de bajo consumo energético, concretamente el Avant AV7574. Este es un producto eficiente. Que evita el manejo excesivo gracias a su eficiente termostato y a sus tres niveles de potencia (400, 800 y 1200 W).

Por otro lado, destacamos el estufa halógena modelo Maurer 22030204. Este producto destaca por su bajo consumo, ya que ofrece cuatro niveles de potencia (400, 800, 1200 y 1600 W). Por lo que, se puede elegir fácilmente la opción que se adapte a las necesidades del momento sin excederse.

¿Cómo elegir la estufa halógena perfecta?

Antes de comprar un estufa halógena, debe tener en cuenta los siguientes aspectos para poder elegir el estufa halógena que mejor se adapte a sus necesidades.

  • Potencia. Cuando se trata de estufa halógenas, hay que tener cuidado al elegir la potencia. Hay que tener en cuenta que estos dispositivos están diseñados para suministrar una ráfaga de calor localizada, en lugar de distribuir el calor a una zona específica. Por ello, debemos tener en cuenta que cuanta más potencia elijamos en el estufa, más calor directo acabaremos obteniendo del aparato. Por lo tanto, vale la pena tener en cuenta el rango de potencia que necesitamos, para no comprar productos que excedan este elemento o lo presenten como insuficiente.
  • Eficiencia energética: Los calefactores halógenos proporcionan calor casi instantáneamente y el calor radiante emitido por el calefactor puede calentar eficazmente un área pequeña, reduciendo en gran medida el consumo de energía del calefactor.
  • Nivel de consumo. Es necesario asegurarse de que la estufa tiene un bajo consumo de energía más allá de lo que tiene o no tiene para ahorrar bastante en su factura de electricidad.
  • Seguridad. Es importante elegir un diseño que tenga un sistema antivuelco y una rejilla de seguridad para evitar accidentes. Aun así, las estufas halógenas no generan calor por sí mismas, por lo que se consideran seguras en la mayoría de los entornos.
  • Otras prestaciones extra. Encontramos infinidad de funcionalidades que podría incorporar nuestra estufa. Los más comunes son sistema de oscilación, termostato regulable, niveles de potencia, temporizador y algunos más.
  • Ubicación. Depende de donde queramos instalar nuestra estufa halógena podemos encontrar diferentes tipos por su ubicación. Las la podemos distinguir entre los modelos instalables en la pared, en formato de pie o radiantes de suelo, estas pueden ser giratorias o no.
  • Fácil de instalar: Muchas estufas halógenas son más fáciles de instalar que muchos métodos de calefacción alternativos.
  • Respetuoso con el medio ambiente: las estufas halógenas no emiten humo, por lo que el calefactor no emite monóxido de carbono.

¿Cómo utilizar usar una estufa halógena de forma correcta?

El funcionamiento de una estufa halógena es bastante sencillo pero, algunos aspectos le ayudaran a aumentar el rendimiento de su estufa en casa. Reduzca al mínimo la superficie a calentar. El aumento de la superficie calentada también duplica los costes de funcionamiento. Cierre las puertas de las zonas sin calefacción o cuelgue cortinas sobre los pasillos abiertos a otras habitaciones.

Utilice un calentador de tamaño adecuado. Las estufas pequeños no pueden calentar grandes superficies, por lo que los costes de los servicios públicos son innecesariamente altos sin proporcionar suficiente calor. Las estufas grandes son caros e ineficaces cuando sólo hay que calentar una pequeña zona. Si sólo hay que calentar una pequeña zona de la casa con la calefacción central, es más barato utilizar un estufa portátil o un pequeño calefactor de ambiente durante un corto periodo de tiempo que calentar toda la casa o una habitación no utilizada.

Cierre las ventanas, las puertas, las cortinas y las persianas cuando se calienta, especialmente por la noche. Dejarlas abiertas cuesta al hogar medio unos 60 euros por temporada. Utilice su termostato correctamente. Por cada grado que aumente el ajuste del termostato, su factura subirá un 12%. Ajuste el termostato a unos 18-20 °C en la zona de estar.

¿Dónde puedes ubicar una estufa halógena?

Las estufas halógenas utilizan tres tipos de calentamiento, infrarrojos de onda corta, onda media y onda larga. La mayoría de las estufas halógenas infrarrojos que utilizan calor infrarrojo corto, proporciona el tipo de calentamiento ideal y hace que algunos tipos de estufas de infrarrojos sean perfectas para la calefacción exterior, comercial y terrazas de hostelería.

Por el contrario, si la estufa es para interior lo ideal es una estufa halógena común para interior se puede ubicar en cualquier zona de la estancia a calentar. Evita ponerla cerca de objetos que puedan ser inflamables como cortinas, ropa o muebles. Además, las estufas halógenas para el baño las estufas halógenas son aparatos útiles y elegantes. Si bien es cierto, que no todos los modelos tienen el diseño adecuado para su uso en el baño. También hay diseños específicos que se adaptan mejor a estos espacios.

En este sentido, tras un análisis detallado de los diferentes modelos de estufas, estamos convencidos de que los dos modelos que le presentamos son los más adecuados para su baño.

En este orden de ideas, comenzaremos con la estufa Orbegozo BB 5002, un dispositivo que garantiza una transferencia de calor inmediata. Además, es lo suficientemente compacto como para ser montado en la pared y tiene una protección contra salpicaduras IP24 que protege la unidad del contacto con el agua.

Por otro lado, tenemos que hablar del modelo de estufa Ready Warm 7100, que, gracias a su tamaño compacto y a su cómoda portabilidad, es ideal para colocarlo en tu baño siempre que quieras. Además, puedes transportarlo a otra habitación sin problemas. Aparte de eso, también funciona bien cuando se trata de distribuir el calor en áreas pequeñas.

¿Mejores o peores que otras estufas?

En cuanto a las posibles diferencias entre otras estufas, lo principal que debemos saber es que, en algunos casos, la calefacción es el mecanismo por el que funciona una estufa. Gracias a esto, ayuda a convertir el aire frío en calor y difundiéndolo muy rápidamente a través de un ventilador situado en su interior.

En cuanto a las posibles diferencias entre estos aparatos, lo principal que debemos saber es que en el caso concreto de la calefacción, un calentador funciona con un mecanismo que convierte el aire frío en calor y lo difunde muy rápidamente a través de un ventilador situado en su interior.

Por otro lado, las estufas halógenos y de cuarzo son muy similares. Sin embargo, la diferencia más evidente es que las estufas halógenas se definen como proveedores de calor más atentos e individuales.

Lo que dicen los clientes sobre las estufas halógenos

Las opiniones de los usuarios de este tipo de estufas destacan que desprenden un calor confortable que es casi tan natural como los rayos del sol. También destacan la comodidad de poder subir la temperatura gracias a una unidad tan compacta y fácilmente transportable.

Además, ven grandes ventajas en la excelente relación calidad-precio que ofrecen estos productos, que suelen ser bastante fáciles de conseguir.

Otro aspecto que valoran positivamente es la rapidez del calentamiento y la variedad de potencia que ofrece, que puede ir de dos a cuatro niveles, una ventaja que no tienen otros calentadores.

Ofertas de estufas halógenas

RebajasBestseller No. 1
RADIADOR HALOGENO ORBEGOZO BP 0303 A 1200 W
  • Calefactor halgeno elctrico BP 0303 B de Orbegozo con 1200 W de potencia que garantiza una temperatura adecuada y agradable para que puedas calentarte en pocas de fro
  • 3 niveles de calor: 400-800 y 1200 W con los que podrs seleccionar la temperatura que mejor se ajuste a tus necesidades en cada momento
  • Emisin instantnea de calor que garantiza una temperatura ptima sin esperas y reflector protegido de alta brillantez
  • Sistema de seguridad antivuelco y asa de transporte que facilitan su uso y manejabilidad.
  • Movimiento oscilante que permite distribuir el calor de manera uniforme por toda la estancia.
RebajasBestseller No. 2
ARDES AR454B HALO 12 Estufa Halgena Oscilante 3 Elementos de Calentamiento Estufa Halgena de Bajo...
  • ESTUFA HALGENA: hoy en da, gestionar la temperatura del aire en casa es fundamental para el propio bienestar: concdete el lujo de la calefaccin rpida y eficaz de la estufa halgena oscilante Ardes con 3 elementos de calentamiento
  • HALGENA: Qu quiere decir que una estufa sea halgena? Este tipo de estufa elctrica emana calor por irradiacin: gracias a sus 3 lmpara halgenas, a travs de energa elctrica produce calor de modo inmediato y con temperaturas elevadas
  • SMART Y PORTTIL: Con el panel de mandos de la estufa elctrica gestiona los 3 niveles de calentamiento: configura a mano los niveles 400/800/1200W, con los que el calor por irradiacin se difunde en toda la habitacin gracias a la funcin oscilante
  • COMPACTA Y SEGURA: Las dimensiones de la estufa halgena oscilante en LxPxH son: 38cm x 28 cm x 55cm; por lo tanto, es adecuado para espacios reducidos, y eficaz ya que se calienta en minutos, siendo potente hasta 1200W
  • ARDES: Desde hace 60 aos ofrecemos productos para tu hogar y la cocina funcionales, seguros, fciles de usar, capaces de hacer enfrentar a las necesidades cotidianas
RebajasBestseller No. 3
RADIADOR HALOGENO ORBEGOZO BP 5008
  • Estufa halgena con oscilacin de 70 grados totalmente silenciosa
  • Tres niveles de potenca : 400 w - 800 w - 1200 w
  • Tres barras halgenas con emisin de calor instantnea y reflector para una mayor eficiencia energtica
  • Carcasa de tacto fro y sistema antivuelco para garantizar la seguridad de sus usuarios
  • Diseo compacto con asa de transporte para fcil itar su distribucin fcilmente en el hogar

Tal vez puedan interesarte otro tipo de estufas

Estufas Eva Calor

Estufas Eva Calor

Las estufas de pellet y leña de Eva Calor, son modelos funcionales diseñados para todo tipo de…

Estufas Ecoforest

Estufas Ecoforest

Gracias al encendido electrónico, las estufas de Ecoforest se posicionan como el último grito en…

Estufas Jotul

Estufas Jotul

Jotul es una marca capaz de satisfacer las necesidades de cualquier usuario: estufas de gas, de…

Estufas Panadero

Estufas Panadero

Si estás buscando una estufa de Panadero, has llegado al lugar adecuado. Las estufas de la marca…

Estufas Lacunza

Estufas Lacunza

Las estufas de Lacunza son las estufas de leña y pellet más conocidas en todo el mundo,…

Estufas Invicta

Estufas Invicta

¿Prefieres las estufas pero no dispones de demasiado espacio? Invicta tiene la solución. Esta…

Estufas Hergom

Estufas Hergom

Las estufas de Hergom son uno de los mayores referente de nuestro país en estufas, con una amplia…

Estufas Bronpi

Estufas Bronpi

Desde estufas de pellet con un modelo mixto de leña y pellet hasta estufas de bioetanol. Las…

Estufas Orbezogo

Estufas Orbezogo

Las estufas Orbezogo destacan por ahorrar en consumo de gas y ofrecer calor de mayor duración….

Estufas Bricomart

Estufas Bricomart

Desde estufas de pellet con modelos auténticos muy decorativos hasta estufas de leña o de gas. Las…