Braseros Eléctricos – Estufas de mesa

La popularidad de estas estufas o braseros de mesa camilla se debe a las características que tienen y que permiten ahorrar dinero en la factura de la luz. Algunos son sencillos, otros son implementaciones de nuevas tecnologías en su estructura de diseño, y entre ellos cubren casi todas las necesidades de los usuarios.

Las mejores estufas de mesa del mercado

¿Por que una estufa de mesa camilla?

Indudablemente debemos elegir uno de estos braseros porque son baratos y tienen una gran capacidad de calentamiento para calentar la habitación. Además, ocupan poco espacio y son ligeros, por lo que puedes llevarlos fácilmente por toda la casa o incluso llevarlos a la oficina o a cualquier otro lugar.

Son seguros muy seguros. Pero lo más importante es que son seguros. Al ser un calefactor eléctrico, es bastante seguro porque no utiliza gas o carbón vegetal como los antiguos calefactores eléctricos que podrían degradar la calidad del aire adecuado y poner en peligro su salud.

Los productos actuales son resistentes al acero y están diseñados para evitar quemaduras, lo que es especialmente importante si tiene niños pequeños en casa. Muchas unidades de conductos también tienen un sistema de apagado automático en caso de sobrecalentamiento.

También, son fáciles de mantener. El material del que está hecho no acumula mucho polvo ni se ensucia mucho, y cuando lo limpias con un paño, la encimera se mantiene tan limpia y brillante como el primer día. Y es tan fácil de usar que apenas hay averías o problemas.

¿Cuánto consume un brasero?

Son una opción cara si se desea mantener mucho tiempo al día en funcionamiento, pero no mucho más que las estufa eléctricas más eficientes. Existen los modelos de bajo consumo que son más apropiados para consumir un poco menos.

Una brasero eléctrico de bajo consumo vienen para sustituir a los antiguos equipos de 2 posiciones que traen los braseros habituales de alto consumo y muy poco eficientes. Y decimos «alto» porque suelen utilizar 1000 vatios/h en la primera posición y 2000 vatios/h en la segunda posición.

Luego vemos las estufas de mesa de 2 posiciones de 750w y 1500w, y ahora se construyen con tres posiciones de 500w, 1000w y 1500w y se les denomina como braseros de bajo consumo porque puedes ponerlas en la posición intermedia de 500w y gastar mucho menos.

¿Cómo elegir la estufa de mesa camilla perfecta?

Una vez que hemos tomado la decisión de comprar una placa de cocción eléctrica, el siguiente paso es elegir el modelo que se adapte a tus necesidades entre los aparatos de este tipo disponibles en el mercado. En general, todos funcionan de forma más o menos similar, pero hay que tener en cuenta las diferentes características de cada uno.

Uno de los aspectos más importantes es la ubicación ideal. En general, la mayoría de los calefactores eléctricos están diseñados para ser colocados sobre la llamada mesa de apoyo, en la que se puede colocar el aparato gracias a una abertura prevista en el suelo en la base. Sin embargo, hay algunos que pueden colocarse en la pared o en el suelo. En este último caso, debe tener patas o soportes para evitar el contacto directo con el parqué, las alfombras u otros objetos inflamables.

  • Longitud del cable. Al tratarse de un producto eléctrico, tiene su correspondiente cable de alimentación que debe ser lo suficientemente largo como para poder enchufarlo directamente a una toma de corriente cercana, evitando así el uso de alargadores que no sólo son molestos sino que estropean el diseño interior de la vivienda.
  • Su rendimiento. La potencia de la cocina eléctrica es muy importante, ya que de ella depende la velocidad con la que el aparato genera calor. Pero hay que tener en cuenta que a mayor potencia, mayor consumo de energía. Por lo tanto, debemos sopesar el producto según el tamaño de la habitación y el tiempo necesario para establecer la temperatura adecuada.
  • La potencia máxima de un brasero eléctrico suele rondar los 900 W, que es suficiente para calentar rápidamente una habitación de tamaño pequeño o mediano, pero también es interesante elegir un producto con diferentes niveles de potencia. De este modo, una vez que la habitación alcanza la temperatura deseada, podemos bajarla, evitando el sobrecalentamiento y ahorrando energía. Casi todas las máquinas de soldar de hoy en día tienen varios niveles, algunas incluso tienen hasta cuatro niveles para elegir, empezando por unos 200W y aumentando gradualmente hasta 900W.
  • Resistente. El calor generado por la electricidad se distribuye por resistencia en el brasero y lo mejor es utilizar un material de acero para que el producto sea más duradero, cuanto más resistencia mejor será la distribución del calor. Un brasero de buena calidad debe tener al menos dos elementos de calefacción para funcionar.
  • Diseño. El diseño y la decoración también son importantes. El brasero sobre la mesa suele ocultarse bajo el mantel, pero el color del brasero colocado en el suelo no debe ser demasiado brillante y afectar negativamente a la decoración de la habitación. Los colores más oscuros son siempre mejores, ya que son más discretos.
  • Tamaño: Es importante que te fijes en el tamaño del producto ya que de ello dependerá su versatilidad de colocación, al igual que te recomendamos que adquieras un producto cuyo tamaño sea ideal para colocarlo sobre una superficie estable o posiblemente una mesa ya que es donde se suelen colocar.
  • La seguridad. Y pasamos al último y más importante punto de la casa de cualquier electrodoméstico, algo seguro en conjunto. Debemos elegir un brasero de materiales resistentes a las altas temperaturas, y mejor aún si tiene un sistema de apagado automático en caso de sobrecalentamiento. Además, debe tener algunos componentes para que puedas sostener el dispositivo en tus manos sin correr el riesgo de sufrir quemaduras.
  • Se denomina calor negro a un elemento que desprende calor sin llegar a ser incandescente. Algunos de los equipos de calor que puedes comprar en el mercado implementan la tecnología de calor negro para equipos de calefacción, y con ello, el bajo consumo se lleva a otro nivel.

También se recomienda mantener el diseño redondeado, ya que los bordes y las esquinas afiladas pueden causar lesiones o cortes cuando se golpean. Especialmente en los hogares con niños pequeños, debemos pensar en su seguridad antes que en la nuestra, y un elemento muy peligroso es el cable de alimentación, que debe estar bien protegido del desgaste por el paso del tiempo.

¿Cómo utilizar usar una brasero de forma correcta?

Si desea colocar brasero eléctrico clásica para calentar bajo la mesa mientras se sienta cómodamente o come, evite la proximidad de objetos y tejidos combustibles, y ventile de vez en cuando el lugar de instalación. Así que mueva los faldones de los sofás, las almohadas, las mantas, las cortinas, y ni se le ocurra dejar la ropa cerca para que se seque con el calor.

Y, por supuesto, no olvidar apagarlo correctamente cuando nos vayamos a la cama o salgamos de casa. Además, asegúrate de desenchufar el cable de alimentación. Es mejor no dormir en la misma habitación con estos aparatos.

Otra sugerencia es extremar el cuidado si tenemos varios pisos en nuestra casa, porque es importante saber que los gases como el monóxido de carbono pesan menos que el aire. Esto significa que pueden acumularse rápidamente en las zonas superiores de su casa. Estamos hablando de un elemento muy peligroso que se cobra varias vidas cada año durante los meses más fríos porque se usa mal o no hay suficiente ventilación.

Consejos de seguridad para el uso de los braseros de carbón

La muerte dulce. Se produce sin que nos demos cuenta porque es un gas sin olor ni color, y cuando es demasiado tarde, se producen dolores de cabeza, vómitos, mareos o pérdida de conocimiento. Si no se busca ayuda médica inmediatamente, se produce lo que se conoce como «muerte dulce» antes de la muerte. Lo que ocurre cuando respiramos monóxido de carbono es que el sistema de alerta temprana de nuestro cuerpo falla y nuestros sentidos se adormecen.

Esto puede ocurrir en una hora. Ese es el tiempo que tarda en desencadenarse un desenlace fatal.

Y todo por culpa de un aparato tan sucio, atascado o desordenado que provoca una mala combustión en un espacio cerrado y sin ventilación. Un consejo para estos aparatos: Si notas que la llama se vuelve amarilla, significa que la combustión está empeorando.

¿Dónde puedes ubicar una estufa tipo brasero?

Los braseros no están diseñados para calentar grandes espacios. La forma en que generan e irradian el calor las hace más efectivas en habitaciones pequeñas. Para aprovechar al máximo su calor, puedes colocarlo debajo de una mesa o escritorio. Estos muebles son tradicionales españoles y consisten en una mesa de madera cubierta con una tela gruesa.

La mesa camilla puede ser redonda o rectangular y suele contener una plataforma de madera con un agujero para sujetar el brasero. Las familias españolas solían sentarse alrededor de la mesa camilla para mantenerse calientes. Los braseros se hacían con brasas de carbón. Su peligrosidad hizo que desaparecieran y fueran sustituidas por la modernas y eficaces braseros eléctrica.

Tal vez, podrías pensar que únicamente los braseros solo se podían poner en el interior de una mesa camilla, pero esto no es así. Además de poder ubicarlas en el suelo también existen modelos para terraza tipo braseros de carbón o leña. También los hay, que cuelgan del techo, especialmente diseñados para ello. O incluso, las típicas piñas eléctricas que tienen el mismo uso que el brasero eléctrico.

¿Mejores o peores que otras estufas?

Antes de comprar un brasero eléctrico debemos valorar todos los beneficios que estos nos ofrecen. Poseen un diseño compacto y un tamaño reducido. Resultan muy fáciles de usar. Además, calientan de forma muy rápida, sobre todo, si incluyen ventilador. Incorpora controles que permiten regular su potencia. Un brasero eléctrico puede se bastante barato costando menos de 15 €.

Otras peculiaridades que nos gusta de este tipo de estufas es que brindan la posibilidad de focalizar el calor. Apenas requieren de mantenimiento alguno. Muchos modelos incluyen termostato y temporizador. Los braseros eléctricos no emiten monóxido de carbono. Esto solo sucedía con los modelos antiguos de brasas y/o carbón.

Por otro lado, las contras son las siguientes, son poco eficientes para calentar amplios espacios. Deben usarse como complemento de otros sistemas de calefacción (chimeneas, climatizadores, radiadores, etc.). Una vez que se apagan, el calor se disipa rápidamente. No debemos situarlos cerca de objetos de plástico o tela para prevenir incendios. Consumen oxígeno, por lo que de vez en cuando se debe ventilar las estancias. Puede tener un gasto de energía relativamente elevado.

Opinion de los clientes sobre las estufas de mesa camilla

Los braseros eléctricos son un complemento ideal para la aportar calor a nuestro hogar. Aunque no son adecuados para las grandes habitaciones, pueden mantenernos calientes en espacios pequeños, como en una mesa. Los clientes opinan que son sencillos aparatos que se encuentran al alcance de todos los bolsillos, por lo que son el sistema de calefacción preferido en los hogares españoles desde hace décadas.

Los braseros eléctricos tiene numerosas ventajas, como el calentamiento rápido y la limpieza. Sin embargo, hay que tomar ciertas precauciones, ya que su calor se basa en la resistencia al calor rojo. A la hora de elegir una estufa de mesa, debe prestar atención a factores como el número de elementos calefactores, los interruptores y las características de seguridad.

Tal vez puedan interesarte otro tipo de estufas

Estufas Eva Calor

Estufas Eva Calor

Las estufas de pellet y leña de Eva Calor, son modelos funcionales diseñados para todo tipo de…

Estufas Ecoforest

Estufas Ecoforest

Gracias al encendido electrónico, las estufas de Ecoforest se posicionan como el último grito en…

Estufas Jotul

Estufas Jotul

Jotul es una marca capaz de satisfacer las necesidades de cualquier usuario: estufas de gas, de…

Estufas Panadero

Estufas Panadero

Si estás buscando una estufa de Panadero, has llegado al lugar adecuado. Las estufas de la marca…

Estufas Lacunza

Estufas Lacunza

Las estufas de Lacunza son las estufas de leña y pellet más conocidas en todo el mundo,…

Estufas Invicta

Estufas Invicta

¿Prefieres las estufas pero no dispones de demasiado espacio? Invicta tiene la solución. Esta…

Estufas Hergom

Estufas Hergom

Las estufas de Hergom son uno de los mayores referente de nuestro país en estufas, con una amplia…

Estufas Bronpi

Estufas Bronpi

Desde estufas de pellet con un modelo mixto de leña y pellet hasta estufas de bioetanol. Las…

Estufas Orbezogo

Estufas Orbezogo

Las estufas Orbezogo destacan por ahorrar en consumo de gas y ofrecer calor de mayor duración….

Estufas Bricomart

Estufas Bricomart

Desde estufas de pellet con modelos auténticos muy decorativos hasta estufas de leña o de gas. Las…

Estufas Halógenas

Estufas Halógenas

Hoy en día, hay una gran variedad de dispositivos que se utilizan para aumentar la temperatura en…