A la hora de adquirir una estufa son muchos los modelos que podemos ver en el mercado, entre las más vendidas las estufas de gas destacan por ser rápidas, eficientes y con un precio asequible.
Mejores estufas de gas del mercado. ¡Descúbrelas!
¿Qué ventajas tienen estas estufas?
Concretamente, ¿qué ventajas tienen para que determines comprar por una estufa de gas? Lo primero de todo es la rapidez del encendido. Basta con pulsar un botón y esperar unos minutos para notar un ambiente cálido. Esto simplifica su funcionamiento al mínimo.
Para algunos, una estufa se asocia a limpieza a fondo diaria, suelos sucios y paredes manchadas. Y es que el calor y el humo pueden llegar a ser una gran incomodidad. Además, el humo resulta desagradable para muchas personas, por eso, las estufas de gas son perfectas. No lo generan ni en el encendido ni durante su funcionamiento, lo que hace que resulten más saludables y con algunas ventajas con respecto a otros tipos de estufas.
Otra de las ventajas destacables es que estas estufas permiten manejar mejor la potencia. Con otras estufas, como las de leña, debes colocar leña de manera correcta para que vaya ardiendo toda la leña por completo. Con las de gas no es necesario, porque con pulsar un botón podrás encender una zona u otra de la estufa.
Además, la intensidad del calor es totalmente graduable, con las estufas de leña, las llamas pueden crecer hasta un punto no deseado, pudiendo ser demasiado el calor desprendido.
Las estufas de gas suelen tener una vida útil mayor que el de una estufa de leña o pellet. La mayor durabilidad de estas estufas hace que, aunque la inversión sea mayor por comprar una estufa de características superiores, la la larga la inversión será más rentable y por tanto, la estufa de gas sea más económica.
Por otra parte está el tema de la seguridad. Dado que usa gas, estas estufas son mucho más seguras que las de leña o pellet, porque se reducen las probabilidades de que una llama pueda provocar un fuego. Con este tipo de estufas no tienes que preocuparte.
El espacio para algunos podría ser un problema, dado que las estufas de gas suelen ser de tamaño grande. No obstante, hoy en día hay modelos estufas de gas pequeñas e incluso portátiles para los que quieran ir de camping o tengan la necesidad de trasladar su estufa de un sitio a otro.
¿Cómo escoger la estufa de gas perfecta?
¿No tienes muy claro que es lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar tu estufa de gas? Puede resultar difícil viendo tantos modelos en el mercado, pero estas son las cosas que hay que tener en cuenta:
- El tamaño: ¿Qué tamaño necesitas para tu estufa de gas? Entiende que estas son más grandes que otros tipos de estufas, por lo que puede que necesites cierto espacio. Pero, si tu plan es llevártela cuando salgas de viaje, tendrás que buscar un modelo más compacto.
- ¿Harás de ella un uso frecuente?: ¿Te gusta mantener la estancia donde te encuentres aclimatada? ¿O solo te la vas a comprar para usarla ocasionalmente? Según para lo que la quieras, te interesará un modelo más económico o invertir en uno más caro.
- ¿Gas radiante, catalítica o de llama azul?: ¿Sabes que existen diferentes modelos de estufas de gas? Las estufas de gas radiante ofrecen gran potencia y un alto rendimiento, el consumo es de unos 300gr de gas a la hora, ideal para estancias grandes. Las estufas catalíticas emiten el calor a través de su panel catalítico en forma de radiación, el consumo es menor que el de las estufas de gas radiante, también son excelentes para estancias amplias. Las estufas de llama azul actúan por convección, son más eficientes y seguras, tienen un consumo equiparable a la de gas radiante y potencia similar, excelentes para calentar grandes estancias.
- Ubicación: Aunque la ubicación de una estufa de gas no cuesta tanto de decidir, como si pasa con las de leña o pellet, es importante comprobar que tienes el espacio necesario para instalarla.
¿Cómo utilizar una estufa de gas de forma correcta?
¿Crees que usar una estufa de gas es algo que vayas a aprender rápidamente? ¡lógicamente no! Si quieres sacarle el máximo partido, debes aprender una serie de trucos:
- Debes leer atentamente el manual de instrucciones: La estufa debes usarse siguiendo la instrucciones del manual del fabricante.
- Revisa que este homologada: Asegúrate de que tanto el regulador como las bridas de sujeción al tubo y el propio tubo, están homologados y bien instalados. Revisa la caducidad de la goma.
- El uso de la estufa debe se en estancias amplias y ventiladas. Utiliza el aparato en ambientes suficientemente ventilados. Se aconseja no usarla en estancos inferiores a 20 m3 por Kw de potencia, estas van de 2 a 4,5 Kw.
- No debes retirar la rejilla de protección ya que su principal misión es prevenir los riesgos de incendio y quemaduras no deseadas.
- No pongas ropa encima a secar u otros objetos: No esta demás comentar que esto aumenta el riesgo de incendio. Además, de que podrías producir un mal funcionamiento del equipo.
- No la traslades en funcionamiento: Evita mover la estufa de una habitación a otra cuando esta en funcionamiento, ya que podría volcar y producir graves daños.
- A estas alturas no hace falta comentar que no debes poner la estufa cerca de cortinas o frente a un mueble. Dirige el calor de la estufa hacia el centro de la estancia. Respeta siempre una perímetro de seguridad con otros objetos de unos 150cm.
¿Cómo funciona una estufa de gas?
Si es la primera vez que tienes una estufa de gas, es posible que no sepas bien como funciona. Este tipo de estufa la pondrás en funcionamiento con unos sencillos pasos.
Retira el precinto de seguridad de la botella y conecta el tuvo de la estufa mediante el conector o regulador a la estufa, antes de conectar mira que la llave del regulador no este mostrando la llama, lo que quiere decir que esta cerrada. Asegúrate de que la perilla a quedado bien insertada presionando la pestaña a hacia abajo. Coloca la botella de gas en el interior de la estufa.
Abra la llave del regulador, esta vez debe mostrar la llama, con esto tendremos ya suministro de gas hacia el quemador. Las estufas se puede regular a intensidades de calor diferentes y diversos modos de funcionamiento. Para el encendido, pulse el mando de control hacia dentro y gíralo hasta el final de su recorrido. Aguántalo durante unos segundo, hasta que por si solo se quede presionado. Al soltar la llama de encendido se apaga y ya queda en funcionamiento la estufa.
Por lo general, algunas estufas más modernas llevan indicadores los cuales le mostraran el estado del proceso en el que se encuentra, resultando más sencillo su encendido.
¿Dónde debes poner tu estufa de gas?
La gran ventaja de este tipo de estufas es que resulta mucho más sencillo ubicarlas que otros tipos. La puedes tener en una salón, cocina o habitación, sin ningún problema, puesto que son mucho más seguras y no hay tantas probabilidades de incendio.
Aunque no hagan humo, lo ideal es que no estén cerca de objetos inflamables como muebles o cortinas. Tampoco es recomendable que esté cerca de la zona en la que vayas a comer, pues el olor a gas podría ser molesto para los convivientes.
¿Mejores o peores que otras estufas?
Estas estufas también tiene algunas desventajas. Por ejemplo, está su precio. Si bien es cierto que puede ser más segura, las estufas eléctricas resultan una inversión más económica. Además, hay que vigilar que la bombona no se quede sin gas.
Además, no puedes gozar de la fantástica experiencia que resulta realizar el encendido de una estufa de leña o pellet. Estas estufas son grandes y pesadas, y debes sumarle el peso extra de la bombona. Aunque haya modelos más pequeños, son mucho más aparatosos que otro tipo de estufas.
Aún así, tienen la gran ventaja de que son más fáciles de ubicarlas en alguna zona de tu vivienda, sin tener que obsesionarte de que se pueda provocar un incendio por un pequeño descuido.
- Estufa de gas butano HBF 90 de Orbegozo con una potencia mxima de 4200 W con la que calentarte en pocas de fro
- Tecnologia "Llama Azul" de rpido encendido que calienta la estancia de forma gradual y uniforme para que puedas disfrutar de una temperatura agradable
- Triple sistema de seguridad: desconexin automtica por fallo en la llama que garantiza una tranquilidad total durante su uso y puesta en marcha y analizador atmosfrico de concentracin de CO2 que detiene el funcionamiento del aparato si detecta niveles por encima de lo normal para que tengas la tranquilidad y seguridad que necesitas sin preocuparte por nada; adems, cuenta con sistema de encendido piezoelctrico para una puesta en marcha del aparato fcil, intuitiva y segura
- Apta para gas butano y propano, lo que le otorga una gran versatilidad para que puedas utilizar el que desees dependiendo del momento de uso
- Asas para transporte y ruedas pivotantes que permiten un fcil manejo del aparato y su desplazamiento por la estancia; dimensiones de la estufa (ancho x alto x largo): 40 x70 x 32 cm
- Estufa cermica HCE 73 de Orbegozo con una potencia de 4200 W con la que calentarte en pocas de fro.
- Dispone de 3 niveles de potencia para que puedas seleccionar la temperatura que mejor se ajuste a tus necesidades en cada momento.
- Encendido automtico mediante pulsador que facilita su uso de una manera intuitiva.
- Apta para gas butano con un consumo mximo de 305 g/h. Cuenta con triple sistema de seguridad: desconexin automtica por fallo en la llama, sistema de seguridad con analizador atmosfrico y sistema de encendido piezoelctrico para una puesta en marcha intuitiva y segura.
- Asas para transporte y ruedas pivotantes que permiten desplazarlo cmodamente por la estancia. Dimensiones de la estufa (ancho x alto x largo): 42 x 74 x 35 cm.
- Estufa de gas con una potenca mxima de 4, 2 kw, con 4 ruedas multidireccionales para poder transportarla con fcil idad
- Termostato regulable con tres niveles de potenca de gas modo eco 1, 6 kw, modo normal 2, 8 kw y modo mx. 4, 2 kw; 2 asas ergonmicas para transporte
- Estufa plegable para poder almacenarla ocupando el mnimo espacio; dimensiones 42 x 14 x 73 cm
- Triple sistema de seguridad anti-inclinacin, ods y apagado de llama; estufa con encendido piezoelectrnico que proporciona un menor consumo de gas
- Apta para bombonas de hasta 10 kg; vlvula de latn resistente a la corrosin y la cual conduce bien la electricidad
Tal vez puedan interesarte otro tipo de estufas
Estufas eléctricas Dimplex
Las estufas Dimplex son conocidas por su eficiencia energética y fiabilidad. Con tecnología de…
Estufas Eva Calor
Las estufas de pellet y leña de Eva Calor, son modelos funcionales diseñados para todo tipo de…
Estufas Ecoforest
Gracias al encendido electrónico, las estufas de Ecoforest se posicionan como el último grito en…
Estufas Jotul
Jotul es una marca capaz de satisfacer las necesidades de cualquier usuario: estufas de gas, de…
Estufas Panadero
Si estás buscando una estufa de Panadero, has llegado al lugar adecuado. Las estufas de la marca…
Estufas Lacunza
Las estufas de Lacunza son las estufas de leña y pellet más conocidas en todo el mundo,…
Estufas Invicta
¿Prefieres las estufas pero no dispones de demasiado espacio? Invicta tiene la solución. Esta…
Estufas Hergom
Las estufas de Hergom son uno de los mayores referente de nuestro país en estufas, con una amplia…
Estufas Bronpi
Desde estufas de pellet con un modelo mixto de leña y pellet hasta estufas de bioetanol. Las…
Estufas Orbezogo
Las estufas Orbezogo destacan por ahorrar en consumo de gas y ofrecer calor de mayor duración….
Estufas Bricomart
Desde estufas de pellet con modelos auténticos muy decorativos hasta estufas de leña o de gas. Las…
Estufas Halógenas
Hoy en día, hay una gran variedad de dispositivos que se utilizan para aumentar la temperatura en…